
8 Aspectos al desarrollar tu Sitio Web
El cliente como centro de tu negocio
¿Te has preguntado por qué los consumidores pierden interés en un producto o empresa?
Resulta que la forma tradicional de vender ha quedado atrás, hoy en día las personas están interesadas en obtener más a cambio por su dinero y esto no necesariamente implica en que tengas que darle más producto, sino en un sentido más amplio que permita al cliente tener más satisfacción en el proceso de compra, con un servicio que le brinde una experiencia más gratificante, es encontrar que valor le aporta en su adquisición y que problema le resolvemos, recuerda que tu empresa o negocio vende un producto, sin embargo el cliente compra un significado, cuando invertimos la ecuación en pensar que tenemos que vender productos y más bien nos orientamos en vender significantes que aportan valor a las vidas, nos estamos centrando en el cliente y no en la clásica postura centrada en nuestra marca y con esto omitimos el valor que tiene a quien nos merecemos, El Cliente.
Piensa siempre en el cliente antes que en tu producto, como tu producto resuelve problemas, como aporta satisfacción al adquirirlo, como mejora un aspecto de la vida de tus buyers

En una sociedad de consumo en constante evolución y re-volución no es suficiente tener un producto bonito, un precio bajo y vendernos como “el mejor”, cuando las personas saben perfectamente que este último adjetivo es falaz y poco comprobable, genera duda y los clientes estarán al pendiente del momento en el que no cumplas tu promesa. Es por eso que sería mejor expresarnos por el propósito que buscamos satisfacer en los clientes. No basta con maquillarnos y ponernos el mejor disfraz, cuando por dentro sabemos perfectamente que muchas de nuestras promesas se caerán en el camino, ¿le pasa esto a tu negocio? Tu respuesta puede ser algunas veces, por eso aquí te describimos algunas claves para desarrollar una mejor estrategia de contenidos.
Cumple: busca trasladar en tu comunicación mensajes claros, comprobables, empieza poco a poco, si tu producto se entrega a domicilio y sabes que operas en altas horas de tráfico, brinda un parámetro de tiempo de entrega pero cúmplelo, eso te generará credibilidad y por consiguiente las recomendaciones pertinentes en la puntualidad con que haz cumplido. Si por el contrario lo que brindas es un servicio, se realista con los tiempos de tus propuestas, por ejemplo si vas a una reunión y en ella logras que te coticen algún servicio, indica el tiempo prudencial en el que le harás llegar la propuesta, piensa de esta forma, si le vas a decir al cliente que le enviarás la cotización por la tarde y no lo haces, lo más probable es que dude de contratarte si no pudiste ser eficiente en enviar un correo, quizá piense que menos lo serás al momento de entregar tu trabajo. Las compañías desarrollan vínculos de confianza en los negocios y en muchas ocasiones cuando la competencia está fallando en eso, es tu oportunidad de aprovechar
¿Conoces realmente a quien le estás vendiendo? En el camino para definir a tu Buyer persona es de suma importancia que cambies de perspectiva de pensar que tu cliente está llegando a ti por que le atrajo una imagen bonita, eso no es todo, detrás de la adquisición de tus productos o servicios existe mucha información que puedes estar utilizando a tu favor y en beneficio de tus usuarios para poder determinar el verdadero sentido del porqué estás vendiendo. Para ello te recomendamos que sigas estos pasos:
¿A quién le vendes mejor? La interrogante que te debes preguntarte es a quien le vendes mejor y no quien le vendes mas. Dentro de la construcción de tu buyer persona es importante que tomes en cuenta que al usuario que le vendes mejor será el que tienes menor fricción para llevar a cabo la venta y que logras llenar sus expectativas y por consiguiente retener por más tiempo, esta premisa te permitirá que el final del ciclo tu buyer se convierta en un promotor de tu marca o empresa y esto te atraerá mas usuarios con las mismas características que encuentras en él.
¿Cómo obtengo la información para crearlo? Quizá aún no te haz dado cuenta pero esa información la obtienes día a día, con cada contacto y con cada venta puedes desarrollar un análisis, desarrollar encuestas de servicio al cliente o conversaciones mediante las cuales logres obtener el ¿para qué? obtuvo tu producto o servicio, los para que son mas importantes que los por que, pues estos nos muestran que estamos solucionando.
Es importante mencionar que la experiencia de compra de tus buyers debe ser una estrategia que te permita retener y multiplicar los clientes, a final del recorrido de compra si lográs que tus clientes se conviertan en promotores de tu marca de manera natural, podrás experimentar el éxito de fidelizar y multiplicar clientes, eso precisamente es lo que hace Apple, una vez que captura a un cliente lo cautiva en todo momento y a pesar de que existan mejoras notables en otros aparatos, es muy probable que el usuario de Apple continúe prefiriendo la marca y esperando las mejoras en el próximo modelo, eso le ha permitido tener un crecimiento sostenible en sus clientes.